Graphenano presenta en Construmat 2017 sus aplicaciones de grafeno en el sector de la construcción

Graphenano presenta en Construmat 2017 sus aplicaciones de grafeno en el sector de la construcción

Graphenano Smart Materials, GRAPHENEcore y Graphenano Composites son las tres filiales del grupo que acudirán a la feria

Del 23 al 26 de mayo, se celebra en Barcelona la feria internacional de la construcción de mayor prestigio en España. De carácter bianual, Barcelona Building Construmat es el único evento de este tipo que incluye a todos los sectores de la construcción y reúne a prescriptores, fabricantes, comerciales, compradores internacionales y principales empresas del sector. Construmat no solo expone las novedades, sino que se ha convertido en un foro de debate y reflexión sobre la responsabilidad del sector y las oportunidades de futuro que este tiene, constituyéndose como un referente internacional en innovación, conocimiento y negocio.

En esta edición de Construmat 2017, el grupo Graphenano acude con tres de sus empresas filiales, aquellas dedicadas al sector de la arquitectura, el interiorismo y la construcción.

Graphenano Smart Materials dará a conocer sus aditivos de grafeno para materiales de construcción avanzada, como hormigones y cementos especiales, de altas prestaciones y ecológicos; así como un nuevo formulado de micromortero con grafeno, SmartCOVER Micromortar, que garantiza revestimientos decorativos de gran resistencia, dureza, elasticidad e impermeabilidad.

GRAPHENEcore acudirá con sus platos de ducha de grafeno y carga mineral natural, 100% ecológicos. El material que los compone, registrado como SolidGRAPHEN, tiene la certificación Cradle to Cradle Silver, la más prestigiosa a nivel mundial que premia la innovación y la sostenibilidad. Como novedad, en Construmat se presenta un nuevo color de plato, oro viejo, en una nueva textura que imita las vetas de la madera.

Por su parte, Graphenano Composites expone sus productos de pultrusión con grafeno (resina aditivada) y fibra de vidrio. Bajo el nombre de CompoSmart, este material presenta espectaculares mejoras técnicas en cuanto a resistencia similar al acero, reducción del peso a la mitad, y aumento de la flexibilidad y durabilidad de todo tipo de perfiles, corrugados y vigas.

Sin duda alguna, el valor diferencial de Graphenano es su materia prima: el grafeno. El nanomaterial de carbono se descubre como un gran aliado para la arquitectura y la construcción debido a las increíbles propiedades técnicas que aporta a todos los materiales en los que se aplica: mayor resistencia a la tracción y al desgaste, mayor dureza y flexibilidad, mayor impermeabilidad y protección contra agentes externos, además de otras propiedades innovadoras como la conductividad térmica y eléctrica o su comportamiento bactericida. Estas ventajas se traducen en un aumento de la vida útil de los materiales dopados con grafeno, en un menor mantenimiento de las construcciones y en un ahorro considerable tanto de costes en materia prima como de energía y transporte.

El grafeno no solo mejora las características técnicas de los materiales convirtiéndose en un excelente elemento de refuerzo estructural, sino que, además, fomenta las construcciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Descubre en Construmat 2017 las más novedosas soluciones nanotecnológicas para tu hogar. Ven a visitarnos en el stand C 346, nivel 0 del pabellón 2 del recinto ferial Gran Vía.

Share on FacebookTweet about this on Twitter