Proyecto de carreteras con mezclas bituminosas y hormigones.

Proyecto I+D competitivo de la Comunidad de Extremadura. Realizado gracias a la colaboración de Graphenano Smart Materials con Intromac y NanoEx.

Objetivo

Búsqueda de aditivos innovadores, como el grafeno y sus derivados, que permitan obtener mezclas bituminosas y pavimentos más sostenibles.

Colaboradores
carreteras
Desarrollo

Resulta de gran interés  investigar las propiedades físicas y mecánicas de los materiales bituminosos una vez añadido el aditivo (como, por ejemplo, rigidez, resistencia, comportamiento de craqueo, y durabilidad).

 

En la industria de la construcción, las mezclas asfálticas y el hormigón son de los materiales más utilizados, de modo que la introducción de cualquier elemento que reduzca su coste, tanto económico como ambiental, conlleva grandes beneficios sociales. La integración de materiales más eficaces y el desarrollo de nuevos procesos de fabricación y puesta en obra, posibilitarán la optimización de los procesos constructivos y una mejora de las prestaciones actuales de las obras ejecutadas. Además, implicaría un aumento en las tasas de reciclado, con el consecuente beneficio ambiental.

bituminosas1
bituminosas2
bituminosas3
bituminosas4
bituminosas5
bituminosas6
bituminosas7
bituminosas8
bituminosas9
Share on FacebookTweet about this on Twitter